Like!

Video Sugerencia

Artículos recientes

Síguenos

FacebookTwitterYoutube
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing items in a set called TEDxCondesaRoma 2012. Make your own badge here.
  • How translation amplifies ideas: TED speakers show appreciation 28/08/2014
    Shortly after model Geena Rocero gave the TED Talk “Why I must come out,” she was Skyping with an LGBTQ activist in Hong Kong. This activist mentioned how powerful it would be for Chinese speakers to be able to watch the talk. Rocero logged on to TED.com to find out how she could get her […]
    Kate Torgovnick May

Visitas


TEDxCondesaRoma en los medios

By Equipo de Redacción
04/12/2012 22:24

Aquí las reseñas que publicaron varios medios acerca de Efecto dominó: pasión que mueve

TEDxCondesaRoma, historias con pasión

Ayer estuvimos en TEDxCondesaRoma, con sus conferencias: “Efecto dominó. Pasión que mueve”, y ciertamente se notó la pasión en las charlas.

Reunidos en el Tec Ciudad de México, siete conferencistas contaron historias de realización personal y consecución de sueños que tocaron positivamente vidas e, incluso, ciudades enteras.

Recorrimos un espectro muy interesante de motivaciones y formas de pensar. Bruno Newman nos contó de su pasión por los objetos y cómo terminó con miles de historias contenidas en cosas que después dieron vida a su Museo del Objeto Del Objeto (MODO).

Javier ‘El Abuelo’ Garibay, conmovió con su historia de vida, la cual se definió a partir de sus experiencias en el terremoto de 1985, y que condujeron al nacimiento de su Fundación Pro Niños de la Calle.

José Sevilla habló de los sueños y de hacerlos realidad para ser felices, apoyado por la sabiduría de personajes e incluso estadísticas relevantes.

Federico Hess compartió historias de pensamiento diverso desde su formación en Londres y algunas prácticas de éxito empleadas por su empresa dedicada a generar innovación en empresas de tecnología.

José Luis Lópe Robledo platicó de la increíble y profunda filosofía de desarrollo que adquirió con su sensei: un bonsai.

Víctor Márquez declaró la guerra y anunció -con una actitud intensa- la futura muerte del pensamiento lineal en favor del pensamiento sistémico.

Y por último Martirene Alcántara mostró un poco de su historia vital a través de los viajes y experiencias que le ofreció su pasión, la fotografía y la arquitectura.

Existe una tendencia muy clara en el uso de herramientas de difusión del conocimiento como lo son las conferencias organizadas por TED y TEDx y su plataforma para que todas las personas con conexión a Internet puedan acceder al pensamiento de personalidades del otro lado del mundo. Es sobresaliente que desde México se contribuya a ello, y esperamos ver a más personalidades nacionales compartiendo ideas que incendien mentes.

Derechos reservados a http://techandbits.esmas.com/2012/11/30/tedxcondesaroma-conferencias-con-pasion/

¡Esto pasó en el TEDxCondesaRoma!

Think&Start estuvo presente en el evento TEDxCondesaRoma, que se llevó a cabo en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México. Aquí te contamos los detalles de lo que ocurrió.

Pero primero….¿Sabes qué son las pláticas TED?

TED es una organización que reúne a líderes de opinión provenientes de una amplia gama de campos de estudio o aplicación, para que compartan al mundo las ideas que ellos creen que merecen ser difundidas.

A veces los ponentes tocan temas de interés general, por ejemplo: El calentamiento global, la creación de marcas de negocios o los alcances de la memoria humana. En otras ocasiones hablan de temas muy particulares o de logros personales, pero cuentan una historia de pasión, reto o superación.

Las pláticas TED se han vuelto ampliamente difundidas por su gran calidad y porque se pueden ver gratuitamente en su sitio web oficial y en otros sitios de video.

Y… ¿Sabes qué son los eventos TEDx?

Son eventos que buscan crear una experiencia muy similar al formato original TED. Invitan a ponentes locales, y aunque suelen ser de menor escala, las pláticas son muy buenas.

Precisamente en el evento TEDxCondesaRoma se dieron cita personas interesadas en disfrutar una buena plática, y de paso un cafecito. La temática fue “Efecto Dominó: Pasión que mueve” y ciertamente, cada uno de los ponentes nos transmitió la gran energía con la que viven sus actividades.

Bruno Newman, consultor empresarial que se autodefine como coleccionista y viajero incansable, narró que desde pequeño le apasionaba coleccionar diversos objetos sin estar seguro realmente de dónde los iba a poner o qué haría con ellos. Contó con detalle cómo negociaba con los vendedores de artículos usados y cómo alguien le sugirió que creara un museo con sus colecciones; cosa que finalmente hizo y lo llamó “Museo del objeto Del Objeto”, porque le parecía fascinante cómo es que una cosa llega a su destino final, a su modo de ser en el momento presente.

Javier Garibay nos compartió su experiencia en pedagogía, y el apoyo a niños en situación de calle. Nos pidió desarrollar más nuestra empatía, y a percibir el entorno, pues piensa que en el proceso para descubrir pasiones, es fundamental lograr que todos tus encuentros sean conscientes.

José Luis López, hombre polifacético, combina sus estudios de filosofía y política con su pasión por el cuidado de Bonsais, los famosos árboles de origen asiático. “A la mayoría le duran menos de un año, pero mi primer árbol lleva 19 años con vida y sigue brotando”.

José no deja de señalar que el experto se hace con el tiempo, el esfuerzo y la constancia; que la belleza se encuentra en la imperfección de las cosas y todo es un proceso de adaptación. Mencionó un detalle curioso: En Japón, algunas empresas compran Bonsais que se reflejen su identidad corporativa.

Por su parte, Federico Hess nos invitó a ser creativos. A retar al sistema educativo actual, y tener un pensamiento abierto a reconocer que “ante un mismo problema, diferentes personas suelen tener soluciones diferentes”, a lo que añadió que el sistema educativo actual favorece un pensamiento homogéneo entre las personas, quizá como recetas para resolver problemas y ello es un “creaticida”, es decir, un proceso que no favorece la creatividad y el pensar distinto. Estoy de acuerdo.

En un orden de ideas similar, Victor Márquez también habla sobre el pensamiento, y quizá lo hace en un tono más revolucionario. Nos llama a darle muerte al pensamiento lineal, y darle la oportunidad a los matices, a la geometría del pensamiento, a sus bifurcaciones y extensiones. Propone entender las cosas de manera sistémica, es decir, apreciando cómo se relacionan todos los elementos de un problema, cuidando el balance entre ellos y no tanto cuál es la solución, pues como lo mencionaba Hess, ante un mismo problema, diferentes personas suelen tener soluciones diferentes.

José Sevilla habló sobre cómo la felicidad y los sueños son inherentes a cada persona y difícilmente comparables entre si. En su plática nos invitó a no vivir la vida de otros, y perseguir los sueños propios, pues ellos son finalmente los que son capaces de mover y convertir a las personas en incansables e invencibles. Asímismo, confesó que su sueño es que nuestros nietos estudien sobre él en la escuela –¿Por qué no?– preguntó de manera retadora.

Martinere Alcantára vive su pasión a través de la fotografía, la arquitectura y el arte sacro.  Disfruta capturar momentos, formas y paisajes. Gusta de imágenes que pareciera fueron sacadas de su imaginación, que hacen al espectador ponerse de cabeza para tratar de entender que significa. Le resulta particularmente interesante lo relacionado con la muerte, porque su silencio y tranquilidad invitan a ver su alrededor de otra forma. Nos invitó a luchar por los sueños y pasiones, porque ello resulta en grandes satisfacciones.

Como han podido leer, fue una tarde llena de ideas e inspiraciones, ¡Los invitamos a que asistan a futuras sesiones de TED o TEDx, o que las sigan a través de Think&Start! En esta ocasión conseguimos 30% de descuento para nuestra audiencia ¡Muy bien por quienes lo aprovecharon!

Derechos reservados a http://thinkandstart.com/2012/esto-paso-en-el-tedxcondesaroma/

TEDxCondesaRoma, efecto dominó.

“Sobre sal”, “Intenta nuevas formas”, “Sé diferente”, son algunas frases con las que se definió  la temática de TEDxCondesaRoma, el cual se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

Los ponentes eran personalidades que son claro ejemplo de historias que apasionan y que incitan a realizar las cosas que verdaderamente se quieren y se desean hacer.

José Sevilla Director Comercial de dinkbit “Where ideas become reallity”, quien fue parte de los conferencistas, citó a Alexander Supertramp: “La felicidad solo es real cuando se comparte” haciendo referencia a que si logramos disfrutar lo que hacemos y ser felices, podemos transmitir ese sentir y emoción a los demás y ellos a su vez, compartirla con otros.

Como es característico de las charlas de TED, también se proyectaron videos de otros eventos, entre ellos el de TEDxGranvía con la participación del español Mario Alonso Puig, quien habló de “Construir los sueños”. Apuntó que solo los sueños grandes pueden inspirar y recordó una cita de Steve Jobs: “Si yo no hubiera sentido pasión por todo lo que hacía, después de tantos fracasos en mi camino, no me hubiera levantado”.

El socio fundador de HOK INOVAÇAO Federico Hess aludió al comportamiento creativo, a la originalidad de las ideas extraordinarias y a la vialidad de poner esas ideas sorprendentes en práctica.

Pudimos escuchar ideas que inspiran a hacer cosas que realmente anhelamos. Por ejemplo José Luis Robledo, quién además de ser politólogo, corredor, periodista, alpinista y profesor de filosofía, paralelo a esto aprendió técnicas para mantener vivo un bonsái, hace 19 años tuvo su primer árbol bonsái, un regalo de su esposa y hoy en día sigue brotando.

Varios fueron los ponentes que a lo largo de la tarde nos compartieron sus ideales, su visión de la vida y de sus pasiones. Logrando así el objetivo de TEDxCondesaRoma: contagiar y transmitir el entusiasmo por cumplir los sueños en un efecto dominó.

Derechos reservados a  http://leonardo1452.com/tedxcondesaroma-efecto-domino/

TEDxCondesaRoma no busca lucrar con el contenido escrito y visual mostrado en su página.

Comments are closed.